sábado, 16 de abril de 2011

LA PEDAGOGIA MAS CERCA DE LA SOCIOLOGIA Y PSICOLOGIA




 
La pedagogía es el conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno específicamente humano y típicamente social. Se trata de una ciencia aplicada de carácter
psicosocial, cuyo objeto de estudio es la
 educación.
 La educación infantil es vital en la futura vida del niño. Esta educación debe darse desde muy temprana edad para que el niño vaya asimilando desde pequeñito los conceptos y los valores que debe ir desarrollando. 

Sabemos que no es sencilla esta educación infantil y por ello hemos querido preparar una serie de artículos en los que te aconsejaremos y te ayudaremos a superar esta prueba tan difícil y tan importante para tu niño.


Pero además de una buena educación y de unos valores correctos, el niño debe ir desarrollando desde pequeño todas sus aptitudes psicológicas y mentales. Para su desarrollo no hay nada mejor que una serie de actividades que harán que el niño crezca intelectualmente y que su inteligencia se vaya desarrollando adecuadamente.


Para ello te hemos preparado una serie de cuentos y fabulas que podrás leer al niño o que el mismo niño podrá leer y con las que aprenderá muchas cosas. La música es otra excelente forma de desarrollar el intelecto del niño. Por ello te hemos preparado una serie de canciones y de músicas infantiles para que el niño escuchar.


Los juegos son muy importantes en el crecimiento del niño. Por ello te hemos preparado una buena lista de juegos infantiles explicados detalladamente para el niño pueda jugar, divertirse y formarse al mismo tiempo y sin darse cuenta. Otra excelente forma para conseguir este objetivo es a través de colorear dibujos.

Por y para ello te hemos preparado un montón de  dibujos para colorear y pintar que seguro encantarán al niño y que harán que aprenda a la vez que se divierta.
La sociología de  la educación se encarga de estudiar los aspectos generales de porque la sociedad hace los nuevos sistemas educativos y compara los sistemas educativos de varios países para ver como evolucionan y en que se parecen y se diferencian.
La sociología
estudia también la institución escolar, donde se centra solo en las funciones de la escuela, no se mete en que se enseña y como se organiza , a sino en lo que dicen a la escuela y que hay que hacer, e
studia las funciones del profesor y su formación y no aspectos de que enseña y que métodos utiliza también estudia la clase social del profesorado a el estatus social que los corresponde.
Las relaciones en el aula grupales, entre alumnos y alumno-profesor son estudiados por la sociología de la educación al igual que la clase social del alumno relacionado con el rendimiento escolar.
Relación entre educación y trabajo es otro tema de la sociología de la educación. Clase social titulo escolar  encontrar trabajo.
Otras veces lo estudian ciencias diferentes pero que se incluyen en sociología como por ejemplo;
organización de centro escolar siendo tema nuevo de sociología como sociología de la infancia y de la juventud (también estudiado en psicología) 
 

Psicología infantil. Educación. Motivación del menor. Técnicas motivacionales. Desarrollo
infantil. Teoría de las necesidades humanas. Involucración de los padres.
 
PIAGET
 
Para Piaget el aspecto más importante de la psicología reside en la comprensión de los mecanismos del desarrollo de la inteligencia. No es que Piaget no acepte que los aspectos emocionales y sociales sean relevantes, sino que para él la construcción del pensamiento ocupa el lugar más importante.


La originalidad de la psicología genética radica en estudiar cómo se realiza este funcionamiento (el desarrollo de las estructuras mentales) como podemos proporcionarlo y, en cierto sentido estimularlo

La Sociología de la Infancia es un desarrollo reciente dentro del campo sociológico, englobado a su vez en los llamados "nuevos estudios sociales sobre la infancia". Responde a la necesidad de analizar desde una perspectiva global fenómenos tan diversos como la representación de la infancia, las tendencias de cambio social que afectan a la población infantil, el estudio del bienestar infantil o los efectos de las políticas sociales sobre los menores de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada